
Todavía no me hacía a la idea de estar de vuelta, todo me parecía como ajeno, como no ser yo quien estaba aquí, me sorprendí que un par de veces tartamudeando mi nombre, ¿qué será lo que me pasa?, ahora ni siquiera de mi nombre me acuerdo.
Me invitaron a la fiesta de Patty, todo el departamento de Estudios Latinoamericanos estaba ahí incluyendo a Isaac y Norah, yo fui con Emilio quien iba decidido a embriagarse hasta la inconsciencia ante los desplantes de su novio. Yo fui con esta actitud de estar y no.
Hablaba con el judío auto-designado avergonzado de sus raíces tercermundistas, Patty y Camelia trataban de mantener a todo el mundo entretenido con la gracia de sus movimientos. Norah e Isaac eran la pareja del momento, había sido una sorpresa su noviazgo, provocando eterna envidia entre la población femenina.
Bailábamos una combinación de salsa merengue reggaeton con rock mexicano de los noventas, sin dejar atrás a Chente y la Banda el Recodo. Grité lo más que pude, como sólo los mexicanos podemos, ante la nostalgia de ver lejos la patria (Eran mis gritos de desesperación, de confusión, de nostalgia, aun no lo sé). Emilio tomaba y tomaba… coqueteando con quien se le pusiera enfrente, hombre, mujer, animal o cosa….
Me abrazaba y me besaba en las mejillas con el pretexto de ser muy mi amigo, bailábamos juntos, yo era la que lo llevaba a él, le dije: - En esta relación yo soy el macho. A él se le encendieron los ojos y se río, haciendo clara su aprobación.
Norah me tomó del brazo y me arrastró al baño…no puse resistencia porque en los ojos le vi desesperación. - ¿A ti te gusta Emilio? Guuaauuu ¿qué clase de pregunta? -¿Nos conocemos? (tenía ganas de preguntarle primero). Contesté con un: -Perdona no entiendo tu pregunta.
Ella se río…tratando de aparentar que era una broma. Había competencia en su tono, Emilio y yo somos amigos, últimamente Emilio y Norah pasaban mucho tiempo juntos por las clases que tomaban y creo que ella estaba un poco celosa de mi y mi amistad con él.
Nos mirábamos en el espejo y ella decidió orinar, yo me pintaba los labios. Jaló la cadena y como si nada se limpió …lavó sus manos…y me pidió prestado mi lápiz labial. Emilio hablaba con Isaac, hasta que el pequeño cuerpo de Norah escaló por el pecho de su novio terminando abruptamente con la conversación.
Emilio me llevó a la cocina, me sentó en la barra y ahí sin más me dijo: Estoy enamorado de ti. Yo le cerré la boca provocativamente con mi dedo…Espero que nadie haya oido esto. Cerró los ojos y me abrazó. Norah nos vio desde una esquina y como loca corrió hacia nosotros entre el estruendo de la música, - No me dejen afuera que yo también quiero… en mis tonterías dije: ven podemos hacer un threesome. Pude ver como la idea se le clavó en la cabeza.
Al rato se despidieron Isaac y ella, yo hablaba con Patty sobre política en Latinoamérica mientras Emilio tomaba una siesta en el sillón de la salita. Sonó mi teléfono eran las 2 de la mañana, era Norah…-Sí. Contesté. Oí un Hooolllaaaa con tono raro…le costaba poner las palabras juntas, mira que te llamamos por que Isaac y yo estamos pensando sobre ese threesome que mencionaste.
Así nada más…siempre pensé que estas cosas tenían un protocolo distinto. Pensando que era solo una broma seguí la conversación…claro cuando quieran…Ella seria me dijo: ¿por qué no ahora? - ¿Ahora? -¿Hablas en serio? –Sí –Norah es que no me he depilado (¿Qué clase de pretexto es ese?) - Pasamos por ti si quieres –Norah óyeme que no me he depilado y si me da pena – No importa aquí te podemos ayudar a eso (se le salió una risita haciendo evidente que Isaac estaba oyendo) Colgaron. No sé como, pero supe inmediatamente que vendrían por mí, así es que espere en el portón hasta que las luces de su auto se asomaron por la esquina.
2 comments:
Siempre dejándonos con el clásico "¿... y luego?"
me encanto la foto.
y me encanto todo lo demas
Post a Comment